Actividades a favor de las mujeres se estarán realizando en Usulután

Asociación Mujeres por la Dignidad y la Vida.

La Asociación Mujeres por la Dignidad y la Vida, dignas desarrollarán diversas actividades en este mes de marzo en Usulután, en el marco del día internacional de la mujer.

Una vida justa y el cumplimiento de sus derechos es lo que por muchos años han exigido las mujeres. Actualmente hay avances en políticas a su favor, pero aún falta mucho por hacer expresan distintos colectivos. Para reforzar esta lucha, en marzo, mes donde conmemora el día internacional de la mujer, en Usulután se desarrollaran diversas actividades encaminadas al bienestar del sector femenino.

“Para el 22 de marzo tenemos una actividad conmemorativa en Usulután, en coordinación con ISDEMU y con la unidad de género de la alcaldía. Estaremos presentando nuestras propuestas de proyectos a implementar en los municipios y replanteando de manera participativa el papel de las organizaciones de mujeres”, dijo Erika López de la organización de mujeres Dignas.

Para Erika es importante el apoyo mutuo entre las mujeres, para seguir luchando por mejores condiciones. “Juntas somos las fuerzas y que cada día que nos levantamos sabemos que hay otras mujeres que apoyan nuestros esfuerzos”, expresó.

Durante el 2018, según datos de la policía nacional civil, el departamento de Usulután es el que más feminicidios registró a nivel nacional. Es por esta razón que organizaciones que velan por la defensa de los derechos de las mujeres, solicitan más apoyo por parte de las autoridades.

Por: Flor Rivera.