Advierten que el aumento al salario mínimo estaría en peligro

Wilfredo Berríos, representante del Frente Social Sindical (FSS). Foto | Verdad Digital.

El representante del Frente Social Sindical (FSS), Wilfredo Berríos, advirtió este miércoles que el aumento al salario mínimo estaría en peligro.

“El ministro de Trabajo no hará nada en favor de la clase trabajadora, ya hay un compromiso con la ANEP, lo que pretenden es no dar un tan solo centavo de aumento salarial”, expresó Berríos en Radio Maya Visión.

“Todas esas promesas dadas en campaña electoral no son ciertas, simplemente hay un compromiso con la empresa privada”, añadió el líder sindical.

De acuerdo con el representante del Frente Social Salvadoreño, la estrategia del actual gobierno es apoderase de todas las tripartitas para no dar un incremento salarial justo.

En otro tema, el líder sindical criticó el poco interés del ejecutivo por mantener un diálogo con la clase trabajadora del país.

El reclamo llega luego que el vicepresidente de la República y el ministro de Trabajo, dejaran plantados a las organizaciones sociales y populares en el lanzamiento de la Agenda Política, Económica y Social, que contiene demandas de diferentes sectores de trabajadoras y trabajadores hacia el Estado Salvadoreño.

“Sí el gobierno Bukele se reúne con la empresa privada esperábamos que vinieran a reunirse con la clase trabajadora. Estas propuestas son el aporte nuestro para cambiar el modelo de desarrollo productivo del país, ya que la sociedad se construye bajo el respeto a los derechos humanos y laborales”, puntualizó el Frente Sindical.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.