Alegría, uno de los municipios más limpios de El Salvador

Parque nacional de Alegría.

A Nivel nacional 11 municipios participan por en el concurso donde definirán las ciudades más limpias entre esos municipios está nominado Alegría del departamento de Usulután.

El Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo lanzaron un concurso para premiar a los municipios “más limpios” del país. Uno de los participantes en el municipio de Alegría. En este lugar tanto la comuna como las familias han realizado diferentes acciones para ser ganadores.

“La idea es hacer acciones, de limpieza, de ordenamiento y de ornato, en los municipios para agenciarse los primeros lugares, y nosotros como municipalidad estamos conversando con la gente para que nos colaboren y logar el objetivo de que Alegría se gane uno de los primeros lugares en este concurso de los lugares más limpios de El Salvador” expresó el edil de la comuna Rene Sánchez.

El edil mencionó lo que significaría ganar uno de los primeros lugares, para la comuna y para las familias “Es un gran reto, que nos impulsaría a seguir trabajando para hacer acciones en concreto y crear esas condiciones de tranquilidad y satisfacción a los turistas que nos visitan, por tanto esto seguiría posicionando a la marca de Alegría como destino turístico”.

Aunque mencionó que sin ningún concurso el municipio ya se calificaba como uno de los más limpios a nivel nacional por la implementación de acciones por parte de autoridades municipales y habitantes de la zona. Indicó que este trabajo se hace las 24 horas del día, y los 365 días del año, resultado que hasta hoy ha atraído a más turistas.

Por: Brenda Arévalo.