Altas autoridades de las universidades de China reciben a presidente Sánchez Cerén

El gobernante salvadoreño es recibido por los vicepresidentes universitarios chinos.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un fraternal encuentro con los vicepresidentes de cinco de las universidades chinas que atienden a los becarios salvadoreños, quienes cursan estudios de pre y post grado en esa nación asiática.

En la reunión con los académicos se resaltó el enorme esfuerzo que ha hecho que los compatriotas sobresalgan en su preparación para aportar en el futuro a nuestro país en las áreas del conocimiento en las que son formados.

El gobernante salvadoreño dio las gracias a los representantes de estas universidades por el trabajo en favor del desarrollo de la humanidad que da la República Popular China, puesto que atiende a numerosos estudiantes de distintas naciones.

China “está pensando en la humanidad, en crear un espacio para una nueva humanidad con mayor conocimiento, que enfrente los retos que tiene esta etapa de la vida, este momento de la historia del mundo”, dijo el Presidente.

El jefe de Estado constató los espacios en los que los becarios reciben la formación académica, destacándose la calidad y alta tecnología de los mismos, de la misma forma verificó las excelentes condiciones en las que son alojados.

Junto al Presidente estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; de Educación, Carlos Canjura, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar; así como el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado; y el subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera.

En la República Popular China estudian un total de 34 salvadoreños becados, de los cuales 23 cursan estudios de pre grado y 11 estudian maestrías; aunque la mayoría se encuentran en Beijing (27 del total), también hay salvadoreños en las ciudades de Chanchung, Wuhan, Tianjin, Xi’an y Zhengzhou.

Los académicos que se reunieron con el Presidente Sánchez Cerén son los vicepresidentes de la University of International Business and Economics, Zhao Zhongxiu; de la Capital Normal University, Yang Zhicheng; de la Beijing Language and Culture University, Zhang Baojun; de la North China Electric Power University, Li Shuangchen; y el representante del presidente de la Beihang University, Yi Xiaosu.

Por / Transparencia Activa.