Cambios a la ley de educación propiciarán planes de estudio con idioma inglés

Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

En el marco del estudio de las reformas a la Ley General de Educación que lleva a cabo la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, el diputado Reinaldo Carballo, presidente de la comisión, adelantó que la próxima semana recibirán nuevos insumos para darle continuidad al análisis de dichas enmiendas.

Se trata de una modificación al plan de estudio de educación media, orientada en dos vías: primero, que el bachillerato técnico tenga una duración de tres años nuevamente; y segundo, que al finalizar sus estudios estos jóvenes obtengan una certificación con especialización en idioma inglés.

El legislador señaló la necesidad de entregar a El Salvador una nueva generación de jóvenes preparados que respondan a la demanda del mercado laboral.

“Todos los años se gradúan miles de estudiantes que buscan una oportunidad de empleo. Me alegro que tengo el apoyo de diferentes gremiales, que son conscientes de que los bachilleres no tienen las competencias ni para la universidad ni para el campo laboral, por la falta de preparación”, indicó.

Por Prensa Izcanal.