Celebran décimo festival de bandas en San Miguel.

Las actividades de este tipo se hacen con el propósito de fomentar los valores académicos en los estudiantes.

Por décimo año el Centro Escolar Unión Panamericana de la ciudad de San Miguel, realizó el famoso festival de bandas en donde participaron centros educativos de la zona oriental.

El colorido, la gala, música y destreza acompañaron a las bandas de paz que desfilaron por las principales calles de la colonia Panamericana para demostrar su talento y colocarse como una de las favoritas en esta edición de festival de bandas.

Estas actividades son parte de la formación académica que mantienen los estudiantes manifestó Franklin Umaña, docente de danza, quien destaca que esta, es una buena oportunidad para fomentar valores.

“Yo veo a bien que los centros educativos fomenten valores en este tipo de iniciativas ya que en estos tiempos en el que vive el país, hay muchos factores que interfieren en los jóvenes”.

Las y los jóvenes participantes de esta festividad disfrutaron cada momento de la jornada quienes con anticipación se prepararon para dar lo mejor de sí marcar huella en este arte de la música.

Los premios a disputarse fueron:

Primer lugar $400.00

Segundo lugar $300.00

Y tercer lugar $200.00

Se espera en años próximos, seguir implementando este tipo de iniciativas que incentivan la sana convivencia y las destrezas musicales.

Por Carlos Amaya.