Central Geotérmica no informó a población sobre mantenimiento de pozo

Técnico del MARN consideró que el error recayó en la falta de comunicación al no informar.

Pobladores que habitan en los alrededores de la Central Geotérmica Berlín, en Usulután, se vieron afectados ayer miércoles, por el fétido olor que emanó de uno de los pozos que estaba en mantenimiento.

Por lo general, la Central utiliza ciertos químicos que disminuyen o neutralizan el mal olor que emana de manera natural de estos pozos, sin embargo, ayer no lo informaron ni a la Alcaldía, ni a los habitantes del caserío Las Crucitas y Buena Vista, ambos en el municipio de Alegría.

El mal olor se expandió en los alrededores, lo que pudo provocar malestar en los habitantes de la zona más cercana al pozo identificado como TR17.

Este día, ya no se percibía ningún olor según los especialistas, sin embargo, se elaborará un informe más a detalle con parámetros de mediciones.

De estos pozos se extrae vapor que es conducido por tuberías hacia la Central Térmica que hace funcionar las turbinas que a su vez generan la electricidad.

Oscar Orellana, técnico del MARN consideró que el error recayó en la falta de comunicación al no informar del mantenimiento del pozo a la población.

Por / MARN.