CEPA reitera transparencia en concesión del Puerto de La Unión

CEPA explicó a través de periódicos de mayor circulación, los pasos para otorgar la concesión del Puerto de La Unión.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), explicó a través de un campo pagado las bases del proceso de la promoción y consulta para la concesión del Puerto de La Unión, cuya finalidad es demostrar la transparencia que ha habido para su adjudicación.

En el comunicado explican las bases legales que han seguido para el otorgamiento de la concesión del referido puerto, además señala qué empresas y países han presentado solicitudes para administrar la terminal marítima.

Asimismo detalla que después de la consulta previa se formularán nuevamente las bases de licitación que tienen que ser aprobadas por la junta directiva de CEPA y como último detalle será la Asamblea Legislativa que otorgará la aprobación del adjudicado.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, desmintió una publicación del jueves donde Diario El Mundo retomó una declaración del portavoz y consejero para asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.), Tobías Bradford, quien opinó que en el proceso no hay transparencia, aunque no está claro el juicio de valor que hace el funcionario estadounidense sobre el proceso.

Por / Transparencia Activa.