Comisión recibe aportes sobre propuesta de Ley de Espectáculos Públicos

Javier Valdez, diputado por el FMLN y miembro de La comisión de legislación y puntos constitucionales.

La comisión de legislación y puntos constitucionales, conoció detalles del contenido del proyecto de ley de espectáculos públicos.

El proyecto de ley sobre Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad criticado por los grandes medios radiales y televisivos, no pretende limitar la libertad de expresión, si no garantizar que su contenido sea agradable para la población.

Javier Valdez, diputado por el FMLN, miembro de la comisión menciona que la ley cuenta con el respaldo de distintas organizaciones.

Añadió que la normativa no es una ley de censura ni de mordaza, es una herramienta con la que esperan regular los espectáculos públicos. Por lo tanto afirmo que la fracción del FMLN acompañará con todos sus votos para la aprobación.

Durante la entrega del documento asistió el ministro de gobernación y desarrollo territorial Arístides Valencia quien defiende este proyecto de ley que busca llenar vacíos creados por la sala constitucional al declarar inconstitucional el reglamento de espectáculos en el país.

Por Brenda Arévalo.