COMUS, entregó cocinas de gas a sus asociados

Entrega de cocinas por COMUS

La Asociación Coordinadora de Comunidades Unidas de Usulután (COMUS), donó cocinas de gas a familias de cuatro municipios del departamento.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Negocios y Servicios de Granos Básicos de la zona oriental, ubicado en el kilómetro 101 de la carretera litoral, en la jurisdicción de Jiqulisco. De un total de 400 cocinas, en esta primera fase fueron 100 las que COMUS en alianza con la empresa distribuidora de gas UNIGAS, entregó a igual número de socios, residentes en los municipios de Berlín, San Agustín, Ozatlán y San Francisco Javier.

Wendy Alicia Martínez, una de las beneficiadas dijo “estamos agradecidos con COMUS y UNIGAS porque es un beneficio muy importante para nuestras comunidades.”

Wendy Alicia Martínez, una de las beneficiadas dijo “estamos agradecidos con COMUS y UNIGAS porque es un beneficio muy importante para nuestras comunidades.”

“Hemos establecido una alianza con la empresa distribuidora UNIGAS y lo estamos haciendo con varios objetivos. El principal es que se trata de un proceso de reinversión social pues la empresa no está donando las cocinas, las cuales van hacer distribuidas a través de las red de tiendas comunitarias que tiene COMUS, otro de los objetivos es que las familias disminuyan la deforestación que hacen en las zonas, también se previenen enfermedades.” Informó Rosa Estela Anzora, Directora Ejecutiva de COMUS.

Por su parte Eliut Montes, representante de UNIGAS explico que “Este donativo parte del interés de la empresa por ayudar a las comunidades de bajos recursos impactando de dos maneras, primero en la economía de las familias y a la protección del medio ambiente evitando la tala de árboles que como sabemos impacta negativamente en las fuentes de agua el aire, todo.”

las cocinas son donadas por UNIGAS en asociación con COMUS

Juan Rodríguez, presidente de la asociación, enfatizó que con el uso de las cocinas las familias experimentarán cambios importantes, principalmente en el entorno ambiental.

“Esta alianza tiene una parte comercial la que favorecerá a los esfuerzos que COMUS realiza en las comunidades de los 4 municipios donde tenemos presencia con las tiendas comunitarias.

Por Brenda Arévalo/Wilfredo Hernández