Controles vehiculares en desvío de Jucuapa por Semana Santa

Oficial de transito están desarrollando pruebas antidoping para constatar que los motoristas no conduzcan en estado de ebriedad.

Autoridades de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil, efectúan controles de tránsito en la carretera panamericana sobre el desvió del municipio de Jucuapa.

Oficiales de la división de tránsito terrestre de la PNC se apersonaron del kilómetro 109 de la carretera panamericana, sobre el desvío que conduce a Jucuapa. El fin: dar cumplimiento al “Plan Verano 2018”. Es por ello que como parte del accionar de esta estrategia montaron dispositivos de seguridad y controles vehiculares para identificar conductores temerarios.

“Estamos verificando los conductores anden la documentación en regla, el que no ande documentos ni licencia se le decomisa el vehículo y si anda vencido el documento se le pone la esquela de 57.14 dólares” indico la segunda jefa de la unidad de la sección de tránsito en el departamento de Usulután.

Los accidentes de tránsito en el periodo vacacional ha aumentado este año.

También se están desarrollando pruebas antidoping para constatar que los motoristas no conduzcan en estado de ebriedad, si estos pasan de 100 grados de alcohol, la persona queda detenida, si los grados son inferiores, solamente se le impone la multa máxima.

En el lugar también se encuentran elementos de la Cruz Roja Salvadoreña, quienes manifiestan que en el caminar del Plan Verano 2018, sólo se ha registrado un incidente de transito el pasado sábado entre un pick up y un microbús que dejó como resultado 18 personas lesionada. Quienes fueron trasladadas a los centros hospitalarios de San Miguel, Nueva Guadalupe y Santiago de María.

Aunque en la zona norte de Usulután las cifras de accidente de tránsito son alentadoras, el panorama no es el mismo a nivel nacional, y es que según el primer informe acumulado brindado por protección civil a inicios de semana, los accidentes han aumentado a 103 de 94 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Las estadísticas de personas lesionadas siguen la misma tendencia registrando 124 en los que va de 2018 frente a 63 durante el 2017.

Pese a que los lesionados han aumentado los fallecidos han sido menos en comparación con el año pasado cuando a la fecha se registraban 14 personas y hoy solamente 6.

Información de datos de Protección Civil

Vale destacar que más de 52 mil servidores públicos, incluyendo voluntarios, estarán brindando atención y seguridad a la población durante los 10 días que comprende el periodo vacacional de la Semana Santa.

Por Carlos Amaya.