Demandan a ministra de salud explique el cierre del Centro Oftalmológico

Centro Oftalmológico de San Vicente cerrado. Foto | Verdad Digital.

Ante la NO reapertura del Centro Nacional de Oftalmología en el Hospital Nacional de Santa Gertrudis, en San Vicente, el grupo parlamentario del FMLN solicitó a la Asamblea Legislativa que se convoque a la ministra de Salud, Ana Orellana, para que explique la razón de la no reapertura, después de haberse comprometido a hacerlo el pasado 26 de agosto, en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

La diputada Elizabeth Gómez detalló que, el pasado viernes, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa visitó las instalaciones del Centro Oftalmológico y constató que su reapertura no ha sido realizada, como lo prometió la ministra de salud, Ana Orellana ante los diputados y diputadas de dicha comisión.

“Presentamos esta pieza de correspondencia para llamar nuevamente a la ministra de salud al seno de la comisión, para que nos pueda dar mayores detalles del porqué el incumplimiento de lo que se nos informó en el mes de agosto, puesto que hay pacientes que se les sigue vulnerando su derecho a la salud”, dijo la parlamentaria del FMLN.

Elizabeth Gómez (izquierda) y Rina Araujo, diputadas del FMLN.

Agregó que a la fecha hay un aproximado de más de 5 mil pacientes en espera para ser operados de pterigión, cataratas y retina.

“Como grupo parlamentario del FMLN, bajo nuestras facultades de velar por la salud del pueblo salvadoreño queremos las debidas explicaciones de la ministra de salud y del incumplimiento de estos procesos que está haciendo el actual Gobierno de la República”, concluyó Gómez.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.