EEO invierte $68 mil en proyectos de mejora eléctrica en municipios de La Unión

Estas inversiones beneficiaran a más de dos mil habitantes que viven en los cantones: Tecla, Agua Escondida, San Cayetano, Canto Sirama, Conchagua, Amapolita, Alcantaría, Agua Caliente y Chiriquín del municipio de La Unión.

La obra incluye la instalación de ocho mil metros de cable conductor, 99 postes y tres nuevos transformadores con mayor capacidad, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio. Además, la red está alzada a una mayor altura para disminuir los riesgos eléctricos derivados del contacto con las ramas de los árboles o personas transeúntes.

La antigua red eléctrica de estas comunidades fue construida por particulares no certificados y con materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representaban un riesgo para la comunidad e incrementaban las posibilidades que el servicio eléctrico fallara.

Personal de EEO trabajando en una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

La EEO trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

Las nuevas redes instaladas por la empresa se construyeron en los cantones: Tecla, Agua Escondida, San Cayetano, Canto Sirama, Conchagua, Amapolita, Alcantaría, Agua Caliente y Chiriquín.

Además, en junio del presente año, la EEO iniciará la construcción de un nuevo circuito eléctrico en el municipio de Santa Rosa de Lima por un monto de US$389 mil que beneficiará a más de 6 mil clientes.

Durante el 2018, EEO invierte más de siete millones de dólares para mejorar y modernizar el servicio eléctrico que sirve en el oriente del país.

Por Prensa Izcanal.