El Arzobispo Escobar exigió una reforma radical al actual sistema privado de pensiones

Monseñor José Luis Escobar en la homilía en honor al Divino Salvador del Mundo. Foto | Verdad Digital.

Durante la homilía de la misa de la fiesta patronal de San Salvador, sobre la transfiguración de Jesús, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, rechazó también enérgicamente los intentos de privatización del agua.

Al pronunciarse sobre el sistema de pensiones que beneficia a los dueños de Crecer y Confía, el arzobispo Escobar se pronunció en contra del actual sistema de pensiones, que calificó de “injusto”, porque condena a los trabajadores a la miseria.

“Un sistema perverso -dijo-, que favorece a terceros al privar a los contribuyentes de sus fondos. En ese contexto, dijo que el sistema tributario también es “extremadamente injusto”, porque “los que tienen menos están obligados a pagar más”.

En la homilía, pronunciada ante miles de feligreses católicos en la plaza Barrios del Centro Histórico, la privatización del agua y la petición de una reforma al sistema de pensiones fueron algunos de los temas sobre los que reflexionó.

Una vez más, la Iglesia Católica reiteró su petición al Congreso de legislar sobre el agua como un derecho humano, por lo tanto, no sujeto a privatización.

En este contexto, recordó el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima y afirmó:

“El mal no solo pertenece al pasado y a la historia. Lo encontramos ahora y en el país. Está en la violencia fratricida y en la pobreza que lleva a la migración forzada, a que nuestros hermanos migren”.

Insistió en los peligros que trae consigo el acto de migrar: atenta contra los derechos de las personas e incluso pone las vidas en peligro de muerte.

Monseñor Escobar subrayó con fuerza: “Esto no es la voluntad de Dios. Esa es la idolatría del dinero que tantas veces condenó Monseñor Romero”.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.