El FMLN anuncia que sus elecciones internas serán el 27 de mayo

La Comisión Especial Electoral del Frente, anuncia la fecha de sus elecciones internas, 27 de mayo.

La Comisión Especial Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anunció que el 27 de mayo serán las elecciones internas del partido en los 262 municipios del país, en el que se elegirán al candidato a la presidencia y vicepresidencia del país.

Silvia Cartagena, secretaria de la CEE, dijo que el pasado 28 de febrero fueron convocadas las elecciones internas del partido, por lo cual, el periodo para que los militantes interesados en inscribirse como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia lo podrán hacer desde el 14 hasta el domingo 22 de abril.

“Las y los militantes interesados en solicitar inscripción, y que reúnan los requisitos constitucionales y estatutarios, deben abocarse personalmente ante este organismo”, expresó la secretaria de la CEE.

Cartagena enfatizó que las elecciones internas del FMLN se desarrollan conforme a la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos del Partido y el Reglamento Electoral.

Recientemente, la dirigencia del partido consideró necesario fomentar la competencia en las elecciones internas, a fin de que el proceso sea democrático y transparente.

No se descarta la inscripción de varios interesados en ser el candidato presidencial del FMLN, entre los nombres que ya mencionan están Gerson Martínez, Hugo Martínez, Roberto Lorenzana y Miguel Pereira.

Asimismo, la dirigencia del Frente decidió no respaldar a ningún candidato a la presidencia y vicepresidencia de la República, con el propósito que la militancia tenga la plena libertad para escoger al que considere idóneo el próximo 27 de mayo.

Por / Co Latino.