El Salvador entregó presidencia pro témpore de la CELAC al Estado Plurinacional de Bolivia

Presidente Sánchez Cerén en la reunión del cuarteto de ministros de relaciones exteriores de la CELAC.

El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, participó este lunes en la reunión del cuarteto de ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), encuentro en el que El Salvador entregó la presidencia pro témpore de este organismo regional al Estado Plurinacional de Bolivia.

El cuarteto de ministros, compuesto por los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, de El Salvador, Carlos Castaneda, y de San Cristobal y Nieves, país que fue representado por Verna Mills, embajadora de esa nación en Cuba.

Durante su mensaje, el gobernante destacó los logros impulsados por el país en los  24 meses que presidió este organismo regional cuando en la quinta Cumbre Ordinaria en Punta Cana, República Dominicana, realizada en 2017, se le dio esta importante misión.

El mandatario aseguró que, durante el ejercicio de la presidencia pro témpore, El Salvador orientó esfuerzos a realizar acciones estratégicas que permitieran robustecer la integración de los países latinoamericanos y caribeños.

“Trabajamos convencidos de que a través de la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe podemos proyectar al mundo una potente voz, generar soluciones a las necesidades, y atender las prioridades y exigencias de nuestros pueblos”, manifestó el gobernante.

Señaló que con esa visión se sostuvieron numerosos encuentros y diálogos a distintos niveles con socios extra regionales como la Unión Europea, Rusia, Corea, Turquía y China, con quienes se alcanzaron avances notorios en muchas áreas.

“Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, trabajamos para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar y el desarrollo rural”, detalló.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, aseguró que bajo la presidencia pro témpore ejercida por nuestro país en la CELAC se realizaron importantes aportes para la promoción del desarrollo en Latinoamérica y el Caribe

“La CELAC representa el espacio más importante de diálogo político de Latinoamérica y el Caribe, y a pesar de la diversidad existente, hemos contribuido al trabajo de la región a través de iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó.

Por Prensa Izcanal.