En el país se desarrolla campaña “Juntos aportamos, Juntos decidimos”

Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal en El Salvador CORDES.

Esta iniciativa busca brindar protección a las personas adultas mayores y con discapacidad frente a desastres naturales que ocurren en el país.

La fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal en El Salvador CORDES trabaja en la campaña denominada: Juntos aportamos, juntos decidimos. Iniciativa creada con el fin de fomentar la gestión inclusiva de riesgo en personas adultas mayores y con discapacidad.

“Es una campaña de inclusión, la cual busca sensibilizar a toda la población salvadoreña para poder incluir a las personas con discapacidad y adulta mayor para la gestión de riesgo”, dijo Mariela Aguilar técnica de inclusión de gestión de riesgo.

La idea es también integrar a estos sectores en diferentes espacios que buscan su empoderamiento y participación activa en la sociedad.

“Se busca que estas personas puedan conocer que tienen habilidades y capacidades, las cuales pueden poner a la orden de toda la comunidad”, expresó Aguilar.

CORDES es la institución que ejecuta esta campaña en el país, con el apoyo de organizaciones que brindan su aporte económico como lo son Arbeiter-Samariter-Bund (ASB Alemania) y Ayuda en Acción.

A través de esta campaña se busca promover una cultura para la reducción de riesgo ante desastres como una estrategia que aporte a la disminución de los niveles de vulnerabilidad en las comunidades, y apostarle a su vez, al enfoque inclusivo considerando principalmente a las personas mayores y con discapacidad.

Por: Flor Rivera.