FMLN propone incrementar salario a agentes de Policía Nacional Civil

Secretaría General del FMLN junto al Grupo Parlamentario del FMLN. Foto | Verdad Digital.

El FMLN propone incrementar $150 dólares de salario a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como incrementar el bono trimestral de $400 a $500 dólares para quienes participan en tareas de seguridad pública.

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, junto al grupo parlamentario de dicho instituto político, propusieron incrementar el salario a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La propuesta corresponde a incrementar $150 dólares de salario a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como incrementar el bono trimestral de $400 a $500 dólares, para quienes participan en las tareas de seguridad pública.

“Hoy, estamos presentando una iniciativa que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de ingresos de nuestros operadores en materia de seguridad pública. Estamos hablando de un promedio de 50 mil miembros que están en la primera trinchera enfrentando las estructuras criminales”, expresó el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.

“Estamos peticionando como partido y fracción del FMLN un incremento de 150 dólares al salario de los policías. La seguridad es una prioridad, por lo tanto, hay que priorizar los recursos que van estar dentro del presupuesto nacional 2020. Consideramos que 150 dólares es justo y necesario por la enorme labor de los agentes”, puntualizó Ortiz.

Según informó el Secretario del FMLN, los recursos para el incremento salarial rondan los $50 millones al año, lo que no significaría endeudamiento, por tanto, saldrían del gasto corriente, si existe una política de austeridad y buen manejo de fondos.

La segunda propuesta del partido de izquierda es incrementar el bono trimestral de $400 a $500 dólares para quienes participan en las tareas de seguridad pública.

“Estamos pidiendo una reorientación de la contribución especial de la telefonía, una reorientación que permita concentrar en aquellos temas de mayor relevancia por el papel que están desarrollando estos 50 mil servidores de la seguridad pública… Lo que Estamos pidiendo que para el 2020 el bono ya no sea de 400 dólares, si no de 500 dólares trimestrales”, afirmó Ortiz.

Detalló que los recursos para incrementar el bono trimestral que reciben los elementos de la PNC, saldrán de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la de grandes contribuyentes, la cual brinda una recaudación anual de $116 millones.

Cabe mencionar que durante las administraciones del FMLN se otorgó un bono trimestral a elementos de la seguridad pública, el cual se ha venido aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 400 dólares trimestrales. Hoy, el FMLN propone elevarlos a $500 dólares.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.