FOMILENIO II firma contrato para construcción de planta de tratamiento en El Zonte

Firma del contrato para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Zonte en Chiltiupán, La Libertad.

Esta intervención permitirá mejorar la calidad de vida de más de 2,000 personas de la localidad, evitar la contaminación del río El Zonte, mantener el atractivo de la zona de playa e incentivar mayor afluencia de turistas. La inversión que FOMILENIO II realiza para la supervisión, diseño y la construcción de la obra es de $3.7 millones.

La construcción de la planta de saneamiento es parte de un acuerdo de inversión firmado entre FOMILENIO II, la alcaldía de Chiltiupán y la Alianza El Zonte. Bajo este acuerdo, la Alianza El Zonte invierte $7.4 millones en la construcción de tres hoteles y FOMILENIO II asumirá el costo de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que será de beneficio para la población.

Alianza El Zonte está conformada por las empresas hoteleras Roberto Océano Inversiones, S.A. de C.V., Surfing Pacífica, S.A. de C.V. y Grupo Menéndez Zometa, S.A. de C.V.

El inicio del diseño y la construcción de la planta está previsto para diciembre de 2018 y se entregará en 15 meses. Esta será propiedad de la alcaldía de Chiltiupán, la cual, de manera conjunta con FOMILENIO II, constituirán una sociedad de propósitos especiales en la que participarán la municipalidad, los inversionistas y la comunidad.

A la fecha, se han firmado cinco acuerdos de inversión por un monto total de $67.9 millones, $56.1 millones de los cuales son fondos que provienen del sector privado y $11.8 millones son aportados por FOMILENIO II, a través del Fondo Apuesta por InversionES (API).

Esta herramienta ha demostrado ser un fuerte incentivo para los inversionistas y se busca que se convierta en un programa permanente del gobierno de El Salvador para captar capital fresco que dinamice la economía del país y genere empleos de calidad.

Por / Transparencia Activa.