FONAVIPO invierte $ 81,522.46 para construcción y mejora de viviendas

Rony Huezo Serrano presidente de FONAVIPO hace entrega de certificado de contribución para viviendas.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó certificados de contribución para vivienda a varias familias de distintos departamentos del país.

En total son 25 familias beneficiadas por FONAVIPO con un desembolso, cuyo monto total de inversión en esta ocasión asciende a US$ 81,522.46 dinero que las familias no tendrán que devolver, solo invertirlo en la construcción de su nuevo hogar.

Un total de 25 familias serán beneficiadas por este programa de contribución.

Los beneficiados residen en los municipios de: San Lorenzo y Ahuachapán en el departamento que lleva el mismo nombre; Tepecoyo, Ciudad Arce y Nueva San Salvador en La Libertad; municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; Oratorio de Concepción en Cuscatlán; municipio de San Ildefonso en el departamento de San Vicente; y Guazapa, San Salvador y San Martín en el departamento de San Salvador.

Para hacer efectiva esta ayuda, la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO sostuvo reuniones con las familias para explicarles los requisitos a cumplir, y también visitaron sus viviendas para constatar su habitabilidad.

El Programa de Contribuciones es un aporte estatal en dinero no reembolsable entregado a aquellas familias que reúnen los requisitos, mientras que el Programa Temporal consiste en la entrega de una contribución o subsidio para compra de lote y construcción de vivienda o mejora de vivienda.

El presidente de FONAVIPO se comprometió a realizar las gestiones legales necesarias para atender la petición y demandas de más familias que viven en condiciones vulnerables de habitabilidad.

Por Prensa Izcanal.