Gobierno brinda atenciones médicas a familias desalojadas de El Espino

Unidad Móvil de Atención Médica.

Desde el sábado pasado el gobierno, a través de FOSALUD y luego el Ministerio de Salud, ha estado pendiente de brindar atención médica a las 76 familias que enfrentan el proceso de desalojo de la comunidad El Espino.

El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) han brindado en los últimos días diversas atenciones a las 76 familias de la comunidad El Espino afectadas por el proceso de desalojo promovido por la familia Dueñas y respaldado por la Sala de lo Constitucional.

El MINSAL detalla trabajos de fumigación en la zona para prevenir el dengue, zika o chikungunya, además de la inspección sobre los alimentos donados y los baños portátiles instalados en los contornos del lugar donde se realizó el desalojo.

Fumigación contra el zancudo.

En este último punto, el Ministerio, en coordinación con el CONNA, solicitarán a la empresa que brindó los sanitarios la limpieza y la desinfección de los mismos, pues no se les ha dado tratamiento desde hace cinco días.

Además, se brindó atención médica a nueve personas quienes pasaron consulta por hipertensión, citología, entre otros.

Mientras, FOSALUD detalla un total de 89 atenciones desde el sábado que instaló su unidad móvil para brindar atención médica a las familias.

Entre los padecimientos tratados están la hipertensión, infección respiratoria aguda, gastroenteritis, entre otros.

La mayoría de pacientes se ubican entre las edades de los 30 a los 39 años. FOSALUD reporta dos casos que fueron referidos a los hospitales San Rafael y de la Mujer porque las personas presentaron una crisis nerviosa y dolor de abdomen agudo.

Las dos instituciones gubernamentales continuarán brindando la atención médica a las familias desalojadas de la comunidad El Espino.

Por / Transparencia Activa.