Gobierno central no va a permitir que se privatice el agua

El gobierno critico que en la discusión del tema del agua esté incolucrada la empresa privada

El Presidente Salvador Sánchez Cerén rechazó cualquier intento promovido en la Asamblea Legislativa por privatizar la administración del agua en el país.

“Tenemos una amenaza muy seria en el país, como es la privatización del agua. Como gobierno no vamos a permitir que se privatice, vamos a luchar”, aseguró el dignatario durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizó este sábado en la comunidad Nuevo Gualcho, municipio de Nueva Granada (Usulután).

El gobernante criticó que en la discusión de la ley, que se lleva a cabo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, se impulse un proyecto en el que el sector privado forme parte del ente rector del agua.

“Nosotros estamos de acuerdo en que hay que administrar de mejor forma el agua, porque es un bien para todos y hay que administrarlo bien”, dijo.

“Pero el ente rector, el que va a administrar [el recurso] no tiene que estar dominado por el sector privado”, subrayó.

Destacó que sectores como la Iglesia católica están abogando también por la aprobación de una ley que esté basada en el derecho que tienen los ciudadanos al agua.

El ente rector “tiene que estar dominado por el sector estatal en unión amplia con toda la sociedad civil, esa es la propuesta que nosotros hacemos para que esta ley verdaderamente respete el derecho a que las personas no mueran de sed”, enfatizó.

Por / Prensa Izcanal.