Gobierno inaugura Instituto de Formación Docente

Presidente Salvador SanchezCerén inaugura las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Con la creación del Instituto Nacional de Formación Docente el gobierno busca asegurar la calidad educativa a nivel nacional, en este espacio se impartirán diversas especialidades y capacitaciones constantes para actualizar los conocimientos del gremio magisterial.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y cuyo objetivo es asegurar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación, al más alto nivel académico y científico.

“Con mucho agrado inauguramos las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente, pieza estratégica para elevar la calidad del sistema educativo generando conocimientos, innovación, articulando el sistema de evaluación, impulsando procesos de formación de alto nivel”, expresó el mandatario durante el evento.

Agregó, que la propuesta para la creación del INFOD tuvo una amplia discusión con diversos sectores y cuenta además con el respaldo del Consejo Nacional de Educación (CONED).

El año pasado por esta misma fecha el mandatario anunció la creación del instituto al seno del CONED y su ley para la instalación se aprobó con todos los votos de las fracciones legislativas en febrero de este año.

El INFOD garantizará la formación y capacitación permanente de los docentes a través de postgrados en diferentes especialidades y la actualización de sus conocimientos.

A la fecha, más de 26,000 docentes han sido atendidos con este plan y como resultado tangible de su empeño, el año pasado tuvo lugar la certificación de la primera promoción de 932 profesionales en 10 especialidades curriculares, luego de recibir dos años de formación.

Por / Transparencia Activa.