Gobierno insiste en refinanciamiento de bonos que vencen 2019-2024

Hemos estado insistiendo en un acuerdo para refinanciar los bonos que van a vencer entre 2019-2024. Cuando discutimos la reforma de pensiones lo propusimos. ARENA se ha negado.

El gobierno le está insistiendo a las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa un acuerdo para el refinanciamiento de los bonos que vencerán en el período 2019-2024, y que le tocará responder de ello a la nueva administración gubernamental.

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la administración de presidente Salvador Sánchez Cerén ha puesto a debate este tema, especialmente en la pasada reforma del sistema de pensiones, pero que ARENA se ha negado a ello.

“Ya no hay tiempo para seguir presionando: la única oportunidad que ARENA tiene para votar por esto es durante la aprobación del presupuesto del próximo año”, dijo Lorenzana durante el programa “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El funcionario expresó que tiene conocimiento que, en el principal partido de oposición, existe una discusión interna sobre el tema, e incluso en los que hay sectores que están planeando aprobar el presupuesto 2019 luego de las elecciones presidenciales de febrero.

Sobre una posible compra de deuda de parte de China Continental a El Salvador, ahora que existen relaciones diplomáticas, el secretario de Comunicaciones indicó que el establecimiento de las mismas es muy reciente como para iniciar un acuerdo al respecto.

“El esfuerzo principal hoy por hoy se está haciendo en los temas inmediatos, como becas, cooperación y turismo”, subrayó.

Por / Transparencia Activa.