Gobierno pide archivar programa Jóvenes con Todo

Marcela Pineda, directora de INJUVE. Foto | INJUVE.

La directora de INJUVE, Marcela Pineda, solicitó a la Asamblea Legislativa archivar el programa Jóvenes con Todo y que no forme parte de la política de Estado del gobierno.

“¿Qué sugerimos?, qué se mande a archivar la presente iniciativa de ley”, reiteró en la sesión de la comisión de trabajo.

El programa insignia para la juventud en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, fue borrado y cerrado de un plumazo por decisión de la administración de Nayib Bukele, dejando en el limbo a unos 2,000 jóvenes beneficiados con becas de bachillerato y universitarias, y ayudas económicas para su primer empleo y pasantías laborales.

“Se han expresado varios argumentos para deslegitimar un programa catalogado de exitoso por organizaciones internacionales y nacionales. El gobierno actual tiene la intencionalidad al decir que la petición que el programa Jóvenes con Todo vaya a archivo y no incorporarse al Programa de Desarrollo Local. La intención es matar el programa, terminar con el programa”, destacó el diputado del FMLN, Catalino Castillo.

El gobierno de Nayib Bukele desde su gestión ha desarrollado la medicina amarga: aumento de luz, eliminación de subsidios, violaciones los derechos de trabajadores públicos, eliminó Ciudad Mujer, pensiones universal, ya no se entrega y hoy borra el programa Jóvenes con Todo.

“Hemos visto el interés de desmantelar todos los programas sociales. Por eso del doble discurso que se manejan”, aseguró.

El diputado del partido ARENA, Josué Godoy, sugirió que si el programa Jóvenes con Todo es reconocido a nivel internacional el gobierno actual debería dar la oportunidad para mantenerlo y modificarlo. Pero la directora de INJUVE, Marcela Pineda insistió que se elimine y se archive la petición.

“Han tomado la decisión sin consultar con los miles de jóvenes que forman parte del programa”, informó el diputado del FMLN, Daniel Reyes.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.