Gremios magisteriales: Veto presidencial es demagogia contradictoria

Secretario General del SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, y Idalia Zúniga del Frente Magisterial Salvadoreño. Foto | Verdad Digital.

El secretario general del SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, afirmó que el veto presidencial es una demagogia contradictoria, puesto que las justificaciones del presidente Bukele no tienen argumentos sustentables.

Dijo que el presidente de la República, Nayib Bukele, realizó el veto del decreto 366 que compensación económica a docentes con retiro voluntario por dos razones: 1. Porque riñe contra la Ley de Responsabilidad Fiscal 2. Por que los diputados aprobaron de manera rápida con dispensa de trámite, sin ver si había fondos.

“El discurso del presidente es una demagogia contradictoria, que riñe contra el discurso del presidente, porque cada día se está gastando 1 millón de dólares en el tema de seguridad. Recientemente aprobaron 200 millones de dólares y solo se necesitan 25 millones de dólares para retirar a estos maestros”, explicó Rodríguez.

Por su parte, la secretaria general del Frente Magisterial Salvadoreño, Idalia Zúniga, manifestó que el veto del presidente Nayib Bukele es injusto, puesto que toca la vida de muchos salvadoreños, “a nuestros compañeros docentes y a sus familias él las está condenando a que ellos se vayan a vivir a la miseria, por eso nos hemos unido las gremiales para superar el veto presidencial” enfatizó.

Por último, ambos dirigentes de los gremios magisteriales coincidieron que esperan que la Asamblea Legislativa reaccione y vote a favor de superar el veto presidencial al decreto 366.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.