Hoy finaliza el período de renovación del TPS

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes se unió al llamado para los salvadoreños que aún no se han reinscrito al programa TPS.

Este día lunes 19 de marzo se cierra el periodo de reinscripción para los connacionales bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos. Los salvadoreños que son beneficiados con TPS tienen hasta este día para presentarse a las entidades correspondientes para renovar por última vez el periodo de reinscripción por 18 meses.

El Canciller Hugo Martínez instó a los compatriotas salvadoreños a abocarse a la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, o uno de los 18 consulados. “Al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, dijo el canciller.

“La importancia de tener la renovación puede repercutir con la llegada de una posible legislación que permita obtener el estatus legal permanente. El último reporte de Cancillería reveló, la semana pasada, que faltaban 65 mil salvadoreños que aún no han tramitado su reinscripción al TPS. Al no renovar el TPS, los salvadoreños serían considerados como indocumentados”, agregó el Canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que como Gobierno seguirán trabajando para solucionar la situación migratoria de los 190 mil compatriotas.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes se unió al llamado para los salvadoreños que aún no se han reinscrito al programa y recordó que este TPS les garantiza un estatus legal hasta septiembre de 2019.

Por / Diario Colatino.