Inauguran puente La Hermandad entre frontera de El Salvador y Guatemala

Esta gran obra del Puente La Hermandad es posible gracias a la solidaridad de un pueblo y una gran nación amiga: México. Agradezco al gobierno de ese país hermano en nombre del pueblo salvadoreño el otorgamiento de los Fondos Yucatán, para el Programa de Infraestructura Vial.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró el puente binacional La Hermandad en la zona fronteriza de Anguiatú y que según el mandatario esta es una obra estratégica que servirá para impulsar el desarrollo económico del país agilizando el tránsito de personas y mercancías entre El Salvador y Guatemala.

“El Puente Binacional de La Hermandad es un nuevo logro que demuestra el cumplimiento y voluntad de nuestro gobierno para crear mejores condiciones en logística y conectividad, potenciando el desarrollo comercial de El salvador y la región”, señaló el mandatario.

Agradeció al gobierno de México por la solidaridad con el pueblo salvadoreño al financiar el programa de infraestructura vial a través del otorgamiento de los fondos Yucatán, con lo que se beneficiaran los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad.

Asimismo, dijo que como gobierno se están dando importantes pasos en materia legal e institucional para el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambas naciones, como la adhesión de El Salvador a la unión aduanera con Guatemala y Honduras para impulsar el comercio y la movilidad de las personas.

El Ministro de Obras Públicas Eliú Ayala señaló que la referida infraestructura es una importante obra logística del país y destacó la mano de obra de 148 personas que hicieron posible la construcción este puente.

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa.

Por su parte el embajador de México Orlando Arvizú, expresó que el apoyo de su país a El Salvador y a la región centroamericana es un compromiso histórico de la nación azteca. El 45.6% del total del costo de la obra es donación del gobierno de México.

Por / Transparencia Activa.