Jefes de la Misión de Observación Electoral de la OEA se reúnen con el presidente Sánchez Cerén

Presidente Sánchez Cerén en reunión con jefes de la misión de observación electoral de la OEA.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, y el subjefe de la misma, Gerardo Sánchez, encuentro en el que se destacó la transparencia con la que ha transcurrido el proceso electoral que culminará con la elección del próximo gobernante de El Salvador.

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial y a la que también asistieron el representante del Secretario General de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; la jefa de la Sección Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de ese organismo, Brenda Santamaría; y el director de dicho departamento, Gerardo Icaza.

Además estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Carlos Castaneda, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Durante el encuentro el canciller salvadoreño mencionó la destacada experiencia de la OEA en la observación de los comicios salvadoreños.

La Misión de Observación Electoral de la OE participa con 84 observadores en los 14 departamentos del país, los cuales se sumarán a otras delegaciones de observadores invitadas por el gobierno salvadoreño para dar fe de la transparencia en los comicios.

“El Presidente hizo énfasis en el funcionamiento de la institucionalidad salvadoreña: los fiscales electorales y el Tribunal Supremo Electoral, constatado por la observación internacional”, agregó el canciller, quien señaló que esto dará mayor legitimidad al proceso electoral que se desarrolla en el país.

Por: Prensa Izcanal.