La Paz, Primer departamento libre de analfabetismo de El Salvador

Sánchez Cerén en la declaratoria de La Paz como primer departamento libre de analfabetismo.

El presidente de la República y el Viceministro de Educación declararon al municipio de Zacatecoluca libre de analfabetismo lo cual convierte a La Paz en el primer departamento del país libre de esta condición.

En un acto especial realizado en el parque central Nicolás Peña de Zacatecoluca, El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén se dirigió a los presentes con un discurso especial sobre la declaratoria libre de analfabetismo del departamento de La Paz.

Zacatecoluca se convirtió en el municipio 117 libre de analfabetismo y la tercera cabecera departamental en lograrlo, antecedida por Cojutepeque y San Salvador, la tercera capital de una nación centroamericana alfabetizada.

En el acto, uno de los alfabetizadores agradeció al gobierno por los programas impulsados en favor de la población.

Este departamento a demostrado que todo lo que se propone se lograr y la declaratoria es un ejemplo de las grandes obras alcanzadas, gracias al impulso decidido del gobierno central a través del ministerio de educación.

Los alfabetizados externaron su felicidad por este logro de saber leer, escribir y hasta poder firmar.

Para que este título fuera otorgado al departamento de La Paz, fue necesario que más del 96% de las personas analfabetas aprendieran a leer, escribir y hacer cálculos básicos de matemática. En total fueron 15,683 los ciudadanos atendidos con el Programa Nacional de Alfabetización.

Por Brenda Arévalo.