La Universidad de El Salvador celebra este 2018, 177 años de fundación

Universidad de El Salvador

La Universidad de El Salvador celebró 177 años de fundación. Fue un 16 de febrero de 1841 cuando se firmó el decreto legislativo de creación de la única universidad pública del país.

A lo largo de estos 177 años de historia, la UES siempre ha estado en la búsqueda de la excelencia académica y ha acompañado a la sociedad salvadoreña en las transformaciones educativas, políticas, económicas y sociales.

La UES, Posee uno de los presupuestos más bajo de las universidades de la región, rubro que se verá fortalecido con la aprobación del refuerzo presupuestario por la cantidad de $6, 257,154, aprobado por la Asamblea Legislativa. Con este monto se garantiza en primer lugar la gratuidad de educación pública, donde el Estado asume el pago de cuotas a estudiantes graduados de los institutos nacionales con un monto de ($2,000,000). En segundo lugar se fortalece el área de investigación ($1,000,000); y tercero la nivelación escalafonaria para los trabajadores de la UES. ($3,257,154).

Otro de los logros de la actual administración encabezada por el rector Roger Arias, es la reciente entrega de mil becas universitarias a estudiantes de la Universidad de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con las cuales el mismo número de jóvenes podrán continuar con sus estudios de educación superior, el Gobierno de El Salvador hará una inversión anual de más de $1 millón en ese rubro.

La población estudiantil de la UES ronda los 60 mil estudiantes, de los cuales gradúa a un aproximado de 6 mil 500 profesionales anualmente.

Por Wilfredo Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*