Lanzan red de mujeres en el departamento de Usulután.

Velar por la seguridad de las mujeres es uno de los objetivos de la red de mujeres en departamento de Usulután, quienes trabajarán por la defensa de los derechos de las féminas.

En el municipio de Santiago de Santiago de María, se desarrolló el lanzamiento de La Red de Mujeres del departamento de Usulután, esfuerzo que es acompañado por el Movimiento Salvadoreño de Mujeres MSM. En la actividad se dio a conocer un pronunciamiento público en el marco del día nacional e internacional de la mujer.

Velar por la seguridad de las mujeres es uno de los objetivos de la red de mujeres en departamento de Usulután, quienes trabajarán por la defensa de los derechos de las féminas de los municipios, promoviendo actividades que vayan encaminadas a la prevención de la violencia.

La red de mujeres está conformada por una coordinación de cada municipio, que se dan cita en distintos lugares para la planificación de actividades. Estas realizaron un pronunciamiento en el marco del día nacional e internacional de la mujer.

Ana Ruth Orellana del Movimiento Salvadoreño de Mujeres MSM, habló del papel que jugara la red feminista “Ellas hacen ahora el lanzamiento de la red pero también van a dar el posicionamiento del trabajo, y cómo ellas están viendo de manera estratégica el trabajo que van a realizar en el departamento de Usulután. Estamos hablando del municipio de Jiquilisco, Mercedes Umaña, Berlín, Alegría, El Triunfo, y, ahora Nueva Granada también se va a incorporar a este nuevo proceso”.

Se espera que más municipios del departamento se sumen a trabajar por el bienestar de la mujer salvadoreña. Victoria Rivas coordinadora del municipio de Alegría, explica el objetivo de la red de mujeres “El objetivo de la red es defender a las mujeres y nació de ver la injusticia que hay contra las mujeres en todos los ámbitos, más que todo en la justicia cuando vamos a poner una demanda, cuando queremos hacer un caso, no nos ponen atención”

Las coordinadoras de los diferentes municipios expresan la importancia de poder formar parte de la red “Es una satisfacción grande, una alegría y un orgullo pertenecer a esta red porque así de esa manera aunque sea poco a poco vamos cambiando el ambiente y el entorno en que vivimos, y de la misma manera les vamos enseñando a nuestros hijos las futuras generaciones y como debemos comportarnos y como valorar a la mujer”. Apuntó Rivas.

Por: Brenda Arevalo.