Líderes de comunidades de Ciudad Arce participan en instalación de mesa de diálogo

Líderes de Ciudad Arce expresan sus peticiones sobre las necesidades que más les aqueja en mesa de diálogo.

Los líderes de las comunidades expusieron sus demandas a los referentes institucionales que participaron en la instalación de la Mesa de Diálogo, quienes en las próximas reuniones deberán dar respuesta del avance que han tenido las solicitudes hechas por los representantes comunitarios.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) realizó la instalación de la Mesa de Diálogo en el municipio de Ciudad Arce, cuyo objetivo es abrir espacios participativos donde los líderes comunitarios exponen sus demandas a los referentes institucionales y buscan soluciones en conjunto.

Durante la instalación participaron más de 180 líderes de las comunidades de Ciudad Arce, que entre sus demandas resalta la reparación de calles, construcción de canchas deportivas, y una unidad de salud para el cantón de Zapotitán, mejoramiento del tendido eléctrico, así como denuncias de contaminación ambiental, iluminación de calles, entre otras.

La subsecretaria de Participación, Lourdes Palacios, expresó que los espacios de diálogo son parte de la política de Participación que impulsa el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“La Mesa es para que dialoguemos, para que encontremos juntas y juntos las respuestas a las distintas situaciones que aquejan a la ciudadanía. Es un espacio flexible, no es una estructura, es un espacio que tiene la particularidad de que pueden venir todas las personas que quieran estar en estas mesas”, manifestó Palacios.

En este primer encuentro entre comunidades y referentes institucionales participaron ANDA, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Ciudad Mujer, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, la PNC, CENTA, CONAMYPE, INSAFOCOP, entre otros.

Por / Transparencia Activa.