MAG reitera necesidad de asignación de fondos para comprar plantas de café a viveristas.

Orestes Ortez, ministro de agricultura y ganadería junto a una amplia representación de viveristas. Foto | MAG.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a viveristas salvadoreños, participaron en la sesión de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa para informar que el (MAG) se encuentra listo para comprar las plantas de café que se entregarán a los caficultores conforme a la Política de Renovación del Parque Cafetalero que se implementa desde el año 2014.

Por esa razón solicitan un refuerzo presupuestario de US$1.4 millones de dólares para la compra de plantas.

Viveristas agradecieron el apoyo del gobierno porque han mejorado la producción de plantas de café

Por unanimidad, la Comisión Agropecuaria acordó convocar al ministro de Hacienda para el 24 de abril y entregarle un recomendable para que asigne el refuerzo presupuestario solicitado por el MAG para la compra de plantas de café que establece el Plan de Renovación del Parque Cafetalero.

Por otra parte, Los viveristas presentes agradecieron los esfuerzos del Gobierno de El Salvador ya que han podido mejorar sus condiciones de producción de plantas de café. Asimismo, afirmaron que están listos para vender al Gobierno las plantas resistentes a la roya.

En relación al Fideicomiso de Apoyo a la Producción de Café el ministro propuso reformar el decreto de creación de este, para mejorar su funcionamiento y asegurar que los caficultores accedan a los recursos.

Por: Flor Rivera.