MARN recibió equipo para la gestión sostenible de humedales

Viceministro Ángel Ibarra recibe equipo valorado en unos 100 mil dólares

El Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), entregó equipo especializado al personal técnico y guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para mejorar las capacidades institucionales e individuales en la gestión sostenible de los humedales del país.

El equipo valorado en unos 100 mil dólares, servirá para fortalecer la Unidad de Humedales y ayudará en la recolección de datos, monitoreo de parámetros físicos, químicos y biológicos que podrían proporcionar información de modificaciones en los ecosistemas acuáticos relacionados a los efectos del cambio climático.

Durante el acto de entrega, el viceministro Ángel Ibarra destacó la importancia del donativo y dijo que «Hoy, comunidades y guardarrecursos tendrán mejores instrumentos para su quehacer; con estas herramientas gana la biodiversidad del país.

«El equipo viene a mejorar la gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sobre todo a los guardarrecursos que están en campo. También mejorará la gobernanza con las comunidades», explicó René Flores, guardarrecursos del Área de Conservación Bahía de Jiquilisco.

El equipo es parte del proyecto «Conservación, uso sostenible de la biodiversidad y mantenimiento de los servicios de los ecosistemas de humedales protegidos de importancia internacional» que ejecuta el MARN con fondos del GEF administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por Prensa Izcanal.