Más de 130 escuelas de Usulután beneficiadas con computadoras lempitas.

Imagen archivo | Prensa Izcanal.

Con el fin de mejorar la educación en la zona oriental el gobierno central a través del MINED entregó computadoras a centros escolares del departamento de Usulután.

Un total de 137 centros escolares del departamento de Usulután, fueron beneficiados con la entrega de equipos informáticos por parte del Ministerio de Educación. Estas herramientas vienen a suplir las necesidades de aquellas instituciones que no contaban con este apoyo. Antes de realizar la entrega las autoridades educativas han preparado y evaluado los espacios donde se albergaran las computadoras.

“Por el momento estas escuelas se les ha dotado de recursos financiero para que puedan mejorar las instalaciones donde van hacer resguardadas estos equipos principalmente en la mejora del sistema eléctrico. Los equipos que se van a estar entregando son 2,911 computadoras que vamos a entregar en 137 escuelas educativas del departamento de Usulután” dijo Víctor Ayala administrativo de la departamental de educación.

Anteriormente se presentaron casos de hurto de computadoras lempitas, dejando a los centros educativos sin esta herramienta tecnológica. Por esa razón el MINED se encuentra haciendo gestiones para una nueva entrega.

“En este momento las instituciones que han tenido robo como el caso en Santa Elena, en el complejo Salina y otras instituciones, se está haciendo la gestión para que puedan ser beneficiadas, pero por el momento solo hemos convocado esta mañana a centros escolares de la zona rural donde los niños nunca han tenido contacto con este equipo tecnológico”, enfatizó Víctor Ayala.

Para los docentes y directores la entrega de este equipo informático genera una mayor calidad educativa sobre todo porque nos encontramos en la era digital

“Esto nos viene a dar la oportunidad y podríamos decir que la tecnología nos viene arrastrando. Entonces paso a paso tenemos que irnos metiendo en lo que es la tecnología, porque es el avance” menciono Rene Ramírez, director del centro escolar Cantón el Ojuste.

Gracias al programa «Un niño, una niña, una computadora» implementado por el gobierno central el 90 por ciento de los centros escolares de Usulután ya cuentan con esta herramienta informática.

Por: Prensa Izcanal.