Más de 3 mil personas celebraron el Día de la Caficultura Nacional en El Salvador 2018

Más de 3 mil personas, entre caficultores, procesadores y consumidores ademas de 53 expositores viveristas.

Más de 3 mil personas, entre caficultores, procesadores y consumidores asistieron a la celebración del Día de la Caficultura Nacional, organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Esta conmemoración se celebra año con año el 1 de octubre, por lo establecido en el Decreto Legislativo 422, sin embargo, a petición del sector, en esta oportunidad se celebró el domingo 30 de septiembre.

Durante la actividad, el Director del CSC, Hugo Hernández, explicó que este espacio es una gran oportunidad donde los productores pueden enlazar de manera directa con los consumidores, facilitando la generación de vínculos empresariales, así como expansión del conocimiento sobre la caficultura en el país.

Por su parte el ministro Orestes Ortez, dijo que durante esta gestión se ha continuado con la reactivación de la caficultura. “En 2015 iniciamos el proceso de renovación cafetalera del país como nunca otro gobierno lo ha hecho. Más de 45 millones de plantas sanas de café se han entregado a los caficultores (…), así como más de 230 mil litros de fungicida han sido entregados para atacar la roya”.

Anunció que El Salvador participará de una de las ferias más grandes del mundo, a realizarse en noviembre próximo en China: “enviaremos una delegación del Consejo Salvadoreño del Café y una selección de 10 productores, quienes expondrán en este espacio del cual participaremos con nuestra bandera como un expositor más ante otros 130 países.

La actividad contó con la participaron 53 expositores, entre cafetaleros, viveristas, procesadores, empresas de tiendas de café, de venta de máquinas para la agricultura, entre otros, con el fin de dar a conocer el trabajo en cada estación de la cadena productiva del café, y promover la vinculación comercial.

Además, se contó con exposiciones y venta de café, exhibición de barismo y degustación de café 100% salvadoreño, con el propósito de promover entre los visitantes la cultura de consumo de este producto nacional.

Por Prensa Izcanal.