Mejoran subsidio de energía eléctrica para 950 mil familias

Representantes de gobierno, la SIGET y CEL hicieron el anuncio del nuevo monto del subsidio al consumo de la energía eléctrica residencial.

Como parte del Plan 10, el Gobierno central anunció que se otorgará un nuevo monto del subsidio al consumo de la energía eléctrica residencial con el propósito de beneficiar a más familias, ampliando el rango de consumo de kilovatios por hora (kWh).

El monto de subsidio al consumo de energía eléctrica a partir de agosto pasará de un promedio de $3.20 para aquellos hogares que consumen de 1-99 kWh/mes a $5.00 de subsidio a hogares que consuman de 1-105 kWh/mes, con el objetivo de beneficiar a 950,000 familias, en su factura de energía.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, el presidente de CEL, David López, y la Superintendente de SIGET, Blanca Coto, presentaron el anuncio.

Según el Vicepresidente de la República, la nueva propuesta es parte de las acciones contempladas en el Plan 10 y busca aliviar la economía de los que más lo necesitan. Las familias beneficiadas recibirán un subsidio más alto, por lo que su impacto se incrementará positivamente en un 56%. Para cubrir este beneficio se utilizarán los $50 millones aprobados en el presupuesto 2018.

Para 2019, el presupuesto del subsidio a la energía eléctrica residencial se extenderá a $64 millones. Este monto incluirá el subsidio al bombeo de agua, que suma $7.1 millones anuales.

De enero a junio de 2018, el Gobierno de El Salvador ha entregado $17.1 millones en subsidio al cargo de energía eléctrica de los usuarios residenciales y seguirá trabajando para mejorar en el corto plazo el bienestar de la población.

Por Prensa Izcanal.