Mi gobierno no permitirá la privatización del agua: Presidente Sánchez Cerén

Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy la posición firme de su gobierno contra la privatización del agua y celebró que el bloque de derecha en la Asamblea Legislativa se retractara y finalmente se dejara sin efecto, de forma unánime, los 14 artículos del proyecto de ley de aguas aprobados hasta la fecha.

“Reitero este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con toda firmeza, que durante mi gobierno no permitiré la privatización del agua”, dijo el mandatario durante el acto de entrega de 10 camiones cisterna donados por la República Popular China.

Añadió que “los salvadoreños sabremos impedir cualquier intención de violentar el derecho humano al agua, y felicito a los sectores y organizaciones populares que están defendiendo este vital recurso”.

“Nos unimos al clamor de la Iglesia católica y del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien manifestó que es inconcebible negarle al pueblo el derecho al agua”, agregó el jefe de Estado.

Aseguró además que su gobierno insiste con firmeza en la pronta aprobación de la Ley General de Aguas, un instrumento que dará protección y sustentabilidad al recurso hídrico en beneficio de toda la población.

Por: Prensa Izcanal.