MINED cierra el año 2018 con importantes logros

Uno de los logros importantes del MINED es que se cerró con el índice más bajo de deserción escolar con un 0.9%.

Este año 2018 deja logros muy importantes en el área educativa, entre ellos cero homicidios en la población estudiantil, la implementación del programa de educación inicial y declaratoria de decenas de municipios libres de alfabetización.

El viceministro de educación Francisco Castaneda, indico que el año escolar 2018 dejó grandes logros, uno de ellos fue la educación inicial a la primera infancia, programa que fue implementado este año.

Otro de los logros alcanzados fue la oportunidad que se les dio a los jóvenes de educación media de las instituciones públicas, que pudieran tener la oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional sin hacer tanto trámite.

Recalcó que este año fue diferente a los demás, porque se cerró con cero homicidios escolares, un problema crónico de hace dos años que se cerraba con hasta 60 alumnos y 15 a 16 maestros asesinados, también se cerró con el índice más bajo de deserción escolar con un 0.9%.

Afirmó que el programa nacional de alfabetización dejará como resultado en este año, 133 municipios declarados libres de analfabetismo.

Por Brenda Arévalo.