Ministerio de Agricultura y Ganadería participa en Agroexpo 2019

La AgroExpo 2019 se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en CIFCO.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus direcciones y entidades descentralizadas, participará en la AgroExpo 2019 que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En la AgroExpo 2019, los asistentes podrán participar en diversas actividades como ruedas de negocios, juzgamiento de bovinos y equinos, concurso “Vaca más lechera”, rodeo internacional, cabalgatas, y la granjita.

En el pabellón 1 del CIFCO, el MAG tendrá diversos stands para presentar todos los servicios que se ofrecen a nivel nacional y su personal técnico estará ampliando la información al público interesado. Además se realizarán exhibiciones de peces, ganado, muestra de nuevas variedades e híbridos de granos básicos, productos desarrollados para mejorar la producción agrícola, así como para el manejo y control de plagas y enfermedades.

Además, se desarrollarán ruedas de negocios con productores individuales y asociaciones que se dedican al cultivo de frutas, hortalizas, peces, mariscos, hierbas aromáticas, aves, entre otros. Asimismo, se instalará el agromercado en donde se comercializarán diversos productos de asociaciones cooperativas apoyadas por el MAG.

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) mostrará la forma en la que se ha logrado diversificado la pesca y acuicultura nacional, y entregará alevines de tilapia a las primeras personas que visiten el stand.

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) presentará recursos fitogenéticos, diferentes materiales genéticos de maíz, frijol, arroz y sorgo; hortalizas -como la variedad de yuca CENTA-Quezaltepeque tomate CENTA-Cuscatlán, y otros materiales que están próximos a liberarse-; programas de investigación: frutales y cacao, granos básicos y hortalizas; además del área de extensión y transferencia a agricultores.

Finalmente se mostrarán resultados de la Gerencia de CENTA-Café con la implementación del Programa de Renovación del Parque Cafetalero y se estará regalando plantas ornamentales, frutales y forestales durante el primer día de la feria.

Por / MAG.