MOP destaca inversión de más de $451 millones en obras públicas durante último año

Los 274 proyectos ejecutados y con la inversión realizada durante el periodo examinado, se creó 5,470 empleos directos y 21,882 empleos indirectos.

La inversión de los $451.8 millones durante el cuarto año de gobierno se ha orientado hacia obras de protección en zonas de riesgo, construcción de carreteras, pasos a desnivel, vivienda y desarrollo urbano, ordenamiento territorial, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, brindó su informe de rendición de cuentas correspondiente de junio de 2017 a mayo de 2018 en el que resalta la inversión de $451.8 millones en la ejecución de 274 proyectos durante ese periodo.

“Con esta inversión se respondió con obras de protección a la población que habita en sectores de riesgo; se priorizó en atención a necesidades de comunidades; se continuó modernizando el sistema de transporte, y la red vial, con modernas carreteras y pasos a desnivel.

A esto se suma los cambios profundos que se impulsaron en la vivienda y el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial que ha permitido la construcción de hábitat de calidad, en un marco de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población”, explicó Ayala.

Sostuvo que con los proyectos ejecutados y con la inversión realizada durante el periodo examinado se crearon 5,470 empleos directos y 21,882 empleos indirectos entre hombres y mujeres, que representan oportunidades de progreso a la ciudadanía. De éstos, el 82% se enmarcan dentro de la micro, pequeña y mediana empresa.

Señaló que tanto el Ministerio que él preside y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) desarrollan una estrategia que promueve la generación de empleo local con la contratación de mano de obra del lugar, como un requisito de las empresas constructoras para contribuir en el desarrollo económico de los territorios, esto enmarcado en el eje de gobierno “El empleo es primero”, contemplado en Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno.

En el mismo periodo se ejecutaron 109 mejoramientos de carreteras y caminos que sumó un total de 305.75 kilómetros, dio mantenimiento a 173.8 kilómetros de la red vial pavimentada y no pavimentada, además se intervinieron 9 puentes.

Por / Transparencia Activa.