Mujer muere ahogada en la laguna de Alegría

El informe de la FGR señala que la persona fallecida presentaba trastornos mentales.

El caso fue reportado en la Laguna de Alegría en horas de la mañana del lunes 2 de abril.

La victima respondía al nombre de Claudia María Bernabé Cortez, de 31 años de edad originaria de Santiago María. Según la Fiscalía General de la República, el hecho se registró el pasado domingo. “Sí, los familiares reconocieron a la persona que ha fallecido, no presenta ninguna lesión, igual ni un trauma que haya sido violento. Tendría 16 a 20 horas de acuerdo al dictamen forense» dijo la fiscal que atendió la escena.

El informe de la FGR señala que la persona fallecida presentaba trastornos mentales. “De acuerdo a las declaraciones que se recopilaron previo al reconocimiento, la persona era de la zona, y padecía de trastornos mentales, al parecer fue el sábado que andaba por la laguna y el domingo ya no fue vista en el lugar”.

La madre de la fallecida, doña Juana de Bernabé, dijo sentirse consternada tras el fallecimiento de su hija. “Yo siento a mi hija, yo la aconsejaba a ella que no fuera a hacer una locura de estas, mi otro hijo me había dicho que ella de su enfermedad podía llegar a pensar en matarse, lo cual eso fue lo que hizo”. Confesó la madre.

Según la historia, solo hombres habían sido arrastrados por las aguas color esmeraldas de la laguna de Alegría, mito que este día quedó en el olvido. Pues según los habitantes del lugar es la primera mujer que se ha ahogado en esta laguna.

El alcalde del municipio René Sánchez Funes, llama a los turistas a tomar las debidas precauciones cada vez asistan al principal centro de atracción natural de la zona. “Pido a los turistas que tengan cuidado porque la laguna es un lugar no recomendado para bañar por su naturaleza, no hay una superficie plana, es una superficie que no es uniformé en la parte baja, y si no puede nadar o no está certificado para poder nadar en cualquier agua, pues lo ideal es que mejor no se sumerja”.

En el municipio de Alegría desde el 2002 no se reportaba ninguna persona ahogada hasta este 2018.

Por Brenda Arévalo.