Presencia policial para dar seguridad en Centros Educativos que realizan la PAES

Agentes policiales garantizan seguridad en centros educativos. Foto | Verdad Digital.

La Policía Nacional Civil (PNC) garantizará la seguridad en los Centros Educativos que realizarán la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES).

El Inspector Jefe Vladimir Rivas(San Salvador), Afirmó que las diferentes delegaciones a nivel nacional están apoyando al Ministerio de Educación, para el desarrollo de la prueba, y para la seguridad de los estudiantes.

Desde el martes la policía brindó la custodia y acompañamiento del envío y distribución de los paquetes que contenían la PAES, desde las Instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia las cabeceras departamentales.

La seguridad está garantizada durante los días en que se realice la prueba, a fin de que todo se desarrolle en completa normalidad, dijeron autoridades de la Policía.

Para mañana, en la segunda jornada, la policía estará vigilante en los tres puntos de concentración de estos resultados, como son los centros de formación docente de San Miguel, para la zona oriental; Santa Tecla para el occidente del país; mientras que para la zona central se realizará en el lugar conocido como Plan Maestro en el Centro de Gobierno, de San Salvador.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.