Población organizada en la capital se moviliza contra la privatización del agua

Sociedad civil y la Universidad Nacional en protesta por privatización del agua.

Las comunidades organizadas, juntas de agua, organizaciones de la sociedad civil y la Universidad de El Salvador, dijeron no a la privatización del agua, promovida por los partidos de derecha.

Este jueves en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, Cabañas, La Libertad, Usulután, entre otros; se vivieron jornadas de movilización pacífica para rechazar los intentos de privatización promovidos por los partidos ARENA, GANA, PDC y PCN.

Durante las movilizaciones se ha exigido el retiro de la mesa del anteproyecto de Ley privatizador del agua presentado por la ANEP y respaldado por los partidos de la oposición, y pidieron que se retome el proyecto de Ley General del Agua presentado por la sociedad civil.

Estudiantes se hicieron presentes con pancartas en contra de la privatización del agua.

Luis Gonzales de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, llama a la población a no dejarse engañar por el doble discurso de los parlamentarios de derecha, quienes buscan a toda costa entregar la administración a la empresa privada.

La lucha emprendida por los miles de salvadoreños que rechazan la privatización del agua, se fortalece día a día. Esta presión obligó esta semana a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a cambiar su postura y escuchara a los sectores que se oponen al estudio del proyecto de ley privatizador.

Por Prensa Izcanal.