Presidente arriba a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El Presidente previo a su discurso en el seno de la ONU, tiene previstas reuniones bilaterales con sus homólogos latinoamericanos y empresarios.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el septuagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en estos días en esa ciudad.

Tras su arribo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el gobernante fue recibido por el canciller Carlos Castaneda y el embajador salvadoreño en la ONU, Rubén Escalante.

“Este año nos reúne el lema: hacer que la ONU sea relevante para todas las personas. Liderazgo global y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”, publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El estadista pronunciará su discurso en horas de la tarde, en la sede de las Naciones Unidas, el cual será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM), así como en las redes sociales de la Presidencia de la República.

Además de su disertación ante el pleno, la agenda del mandatario contempla encuentros bilaterales con sus homólogos latinoamericanos y con empresarios.

Al Presidente le acompañan en su misión en Nueva York, el canciller Castaneda, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera, la jefa de Gabinete de Cancillería, Cecilia Segura de Dueñas, y el representante de El Salvador ante la ONU, Rubén Escalante.

Así también, acompañan la comitiva oficial la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y la Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Mireya Tobar.

Por / Prensa Casa Presidencial.