Presidente participó en la ceremonia de graduación del programa Jóvenes con Todo

Los jóvenes recibieron sus dipomas de manos del presidente luego de haber concluido el módulo del programa Jóvenes con Todo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz, en la ceremonia de graduación de 3,422 jóvenes que culminaron su formación como parte del programa Jóvenes con Todo.

«Esto que ahora concluyen es el inicio de un proceso para capacitarlos, para que tengan las habilidades y capacidades para que decidan qué harán (…) y determinen si se van al emprendimiento, o si van a tomar el camino de la formación técnica, pasantías laborales, educación superior, o continuar con sus estudios», dijo el mandatario.

Del total de graduados, el 64% son mujeres, y de estas, 1000 son madres de familia. Entre los graduados hay 57 jóvenes con discapacidad.

«Hay que verlo (el programa) en toda su dimensión, para tomar conciencia de la importancia de invertir en la juventud (…) es una inversión en el futuro, en el país, para garantizar que El Salvador camine en la ruta del progreso y desarrollo», dijo el Presidente.

Lo jóvenes pertenecen a 39 municipios del país, y han sido instruidos en las once sedes del programa a nivel nacional gracias a los fondos de la contribución especial.

«A la contribución especial aportan todos los salvadoreños, y de esos recursos que enviamos a la Asamblea Legislativa, una distribución de alrededor de $80 millones que hemos recaudado (…), estamos solicitando $8 millones para el INJUVE, para que siga invirtiendo en la juventud», sostuvo.

El programa Jóvenes con Todo inició en 2016, y desde entonces ha atendido a 15 mil jóvenes, con una inversión de $18 millones, «y es un programa que va a seguir desarrollándose y ampliándose, y es lo que garantiza el futuro de nuestro país», resaltó el gobernante.

Con el módulo Habilidades y competencias para la vida y el trabajo, los jóvenes desarrollaron destrezas personales como la iniciativa personal, confianza, creatividad, dinamismo; habilidades sociales como la capacidad de relación con el entorno, empatía y respeto mutuo entre los participantes.

También se capacitaron en temas como sus derechos y deberes, así como en las principales plataformas de organización y participación juvenil a las que pueden recurrir.

El acto de graduación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Por / Gobierno de El Salvador.