Presidente Sánchez Cerén participa en celebración eucarística por la JMJ en Panamá

La celebración litúrgica tuvo lugar en el Campo San Juan Pablo II (Metro Park), en Panamá y fue oficiada por su Santidad el Papa Francisco.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se unió al júbilo de miles de jóvenes en la celebración eucarística oficiada por el Papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en la ciudad de Panamá.

La JMJ es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer  el mensaje de Cristo, y fomentar un ambiente de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales del mundo.

En su mensaje, el Papa Francisco instó a la juventud a involucrarse desde ya en todo los procesos de cambio para mejorar la vida en sus ciudades, comunidades y en el mundo en general y no aferrarse a la idea de que son el futuro sino el hoy, y por lo tanto deben actuar activamente en el presente.

“Como si ser joven es sinónimo de sala de espera, de quien aguarda su turno de ahora, no queremos ofrecerles un futuro de laboratorio, de ficción de la alegría, porque así los adormecemos para que no hagan ruido, para que no molesten mucho, para que no se cuestionen ni nos cuestionen, y así sus sueños pierden vuelo”, dijo el Sumo Pontífice.

Su Santidad invitó además a la juventud a enamorarse del mensaje de Cristo, y aplicarlo a la realidad actual que vive el mundo. “Ustedes queridos jóvenes, no son el futuro, son el presente, no son el futuro de Dios, son el ahora de Dios”, remarcó.

El mensaje del Papa Francisco armoniza con las políticas del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien desde el inicio de su gestión le apostó a la creación de programas para promover el desarrollo económico, social y cultural de la juventud salvadoreña.

A través de iniciativas como Jóvenes con Todo, el mandatario, no solo ha promovido emprendimientos para la juventud, sino también espacios para empoderar su participación como entes de cambio de la sociedad.

Para el mandatario, “El Salvador tiene que seguir siendo lo que es: un país próspero, un país en desarrollo, es un país pujante, pero más que todo con una juventud creadora, con mucho entusiasmo, con mucha alegría, que trabaja activamente por su futuro”. Al finalizar la eucaristía, el Papa saludó a los jefes de Estado asistentes. Junto al Presidente Sánchez Cerén también participaron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Costa Rica, Carlos Alvarado, de Colombia, Iván Duque, de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otras personalidades.

Por: Prensa Izcanal.