Presidente Sánchez Cerén participa en graduación de 37 nuevos inspectores de la PNC

Presidente Salvador Sánchez Cerén en su discurso de graduación de 37 inspectores de la PNC.

Los 34 hombres y 3 mujeres de la ANSP se sumarán a las tareas de seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil en los diferentes territorios del país.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió a la graduación de 37 elementos de la ANSP, quienes fueron ascendidos y juramentados en la categoría de inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC).

El grupo de policías que ascienden recibieron 6 meses de formación y dos de prácticas policiales, y su perfil está orientado al desarrollo de competencias específicas en seguridad pública, que permitan el análisis, la síntesis y el razonamiento de la violencia y su impacto en la sociedad.

Además fortalecieron conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitirán desempeñar las funciones propias del Inspector de la Policía Nacional Civil.

En su mensaje, el gobernante agradeció a la ANSP por elevar permanentemente el nivel profesional y científico de la PNC, destacando que desde su creación, tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, esta institución se convirtió en símbolo de un país decidido a vivir en paz, con democracia y respeto a los derechos humanos.

“Hoy podemos decir con orgullo que contamos con una policía honesta, humanitaria y profesional, como resultado de la formación técnica y ética que reciben sus efectivos para cumplir exitosamente sus misiones”, dijo.

Remarcó que la profesionalidad alcanzada por los policías genera confianza en la sociedad, lo que ha elevado el prestigio y el crecimiento de esta institución.

Destacó que nunca antes un gobierno invirtió tanto en el fortalecimiento del tejido social para la construcción de una nueva cultura de paz.

Aseguró que en este esfuerzo ha sido decisivo el aporte de los agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada, a quienes felicitó por su profesionalismo y valentía mantenidos ante los recientes ataques de grupos criminales.

“Honramos la memoria de los miembros de las instituciones de seguridad caídos en el cumplimiento del deber; reiteramos nuestra solidaridad a sus familias y el compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de esos repudiables actos”, remarcó.

Manifestó que la determinación de su gobierno es mantener el combate sin tregua contra el crimen y la delincuencia con el arduo trabajo de la Policía Nacional Civil, convertida en una institución profesional, cercana a la población y con elevada capacidad de respuesta.

 

Por: Prensa izcanal.