Presidente y Primera Dama participarán en canonización de Monseñor Romero

Presidente Sánchez Cerén

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, además participar en la canonización de Monseñor Romero, también asistirán a la ceremonia de develación de una escultura del próximo santo, en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma. Previo al evento de santificación el mandatario y la Primera Dama serán recibidos por el Papa Francisco.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, viajan esta noche a la Ciudad del Vaticano para participar en la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La histórica ceremonia tendrá lugar el domingo a las 10.00 a.m. (2.00 a.m. en El Salvador), y contará con transmisión en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10, y Radio Nacional de El Salvador.

Monseñor Romero, beatificado en mayo de 2015, es declarado santo durante una misa celebrada por el Papa Francisco y concelebrada por 70 cardenales, a la que además asisten 500 obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

El sábado, en la víspera de la canonización, el Presidente Sánchez Cerén y la Primera Dama asisten a la ceremonia de develación de una escultura de Monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, junto a la alcaldesa de esa ciudad italiana, Virginia Raggi, y Su Eminencia, Cardenal Gregorio Rosa Chávez. El domingo, previo a la canonización, el Presidente y la Primera Dama serán recibidos por el Papa Francisco.

El Presidente Sánchez Cerén se une al júbilo de todo el pueblo salvadoreño por esta bendición que recibe El Salvador al ser declarado santo Monseñor Romero, quien nos enseñó humildad y amor a los pobres, haciendo vida el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Por / Transparencia Activa.